top of page

TECNICAS DE MASAJES

Ahora ya sabes cómo el poder del tacto y el masaje puede fortalecer su vínculo y ayudar al desarrollo saludable de tu bebé, pero puedes estar preguntándote: ¿Cómo empiezo?

Estos son algunos consejos y técnicas de masajes para bebés para ayudarte a prepararte para dar masajes a tu bebé con seguridad y suavemente mientras te aseguras que el momento significa mucho más.

NOTA: No des masaje a tu bebés si está enfermo o acaba de ser vacunado—El área de la inyección puede seguir sensible o irritada.

Técnicas y consejos de masaje para bebés

  •  Elige un momento en el que tu bebé está relajado, no tiene hambre o está de mal humor

  •  Asegúrate de que la habitación es cálida y la iluminación no es demasiado brillante. Considera la posibilidad de reproducir música suave en el fondo

  •  Ten listo todo lo que necesitas:aceite, toalla, pañales y ropa limpia

  •  Lávate las manos y retira las joyas que traigas puestas

  •  Utiliza un lugar seguro y cómodo para hacer el masaje y posiciona a tu bebé para que pueda ver tu cara claramente

  •  Antes de comenzar, tómate tiempo para relajarte con unas cuantas respiraciones profundas - esto puede ayudar a tu bebé a relajarse también

  •  Los Bebés son diferentes, cambian todo el tiempo. Por ejemplo, los bebés pequeños pueden sentirse más seguros si se quedan con la mayor parte de su ropa puesta y si se sienten cerca del cuerpo de sus padres

Utiliza aceite cuando des masaje a tu bebé

Cuando des masaje a tu bebé, utiliza una pequeña cantidad de un aceite apropiadamente formulado, suficiente para que tus manos se deslicen de manera confortable sobre la piel de tu bebé.

Dar masaje a tu bebé con aceite, reduce la fricción, lo que ayuda a hacer golpes más suaves y rítmicos. En un estudio comparativo con bebés de 1 mes de edad que recibieron masaje con aceite en comparación con los niños que no lo hicieron, los niños que fueron masajeados con aceite mostraron menos inquietud, menos muecas y menos comportamiento tenso (introducción en la boca y apretando los puños).

Pero ten cuidado al elegir un aceite para usar sobre la piel de tu bebé. Los aceites naturales que no son formulados especialmente para la piel de tu bebé como aceite de oliva de cocina, pueden producir daños a la barrera natural de su piel, secando potencialmente la piel de tu bebé. Aceite mineral de grado farmacéutico puro, como el utilizado en todos los aceites de JOHNSON es compatible con la función protectora de la barrera de la piel y ayuda a prevenir la pérdida de agua, para aliviar los síntomas de piel seca y no obstruir los poros.

Es mejor no aplicar aceite a la piel irritada o enrojecida. Si se desarrolla un salpullido, deje de utilizar. Siempre lee la etiqueta antes de usar cualquier producto.

bottom of page